Miniatúras es un propuesta colectiva dirigida a artistas habituales y no habituales, para la creación de piezas audiovisuales de corta duración en cualquiera de sus variantes: video, fotografía, perfomance… y la posterior proyección o visionado de las mismas.

Los objetivos son animar a la creación: espolear a los artistas habituales e intentar que los no habituales pasen de ser espectadores a creadores y a compartir los trabajos realizados.

Convierte un instante, una captura de móvil, una imagen, una idea… en una pieza. Todos somos artistas.

La iniciativa surge en el año 2010 en el Laboratorio Intr:muros, donde se celebraron las 4 primeras ediciones. Debido al cierre del espacio, nos trasladamos a la Asociación Trompeta Verde. También hemos celebrado otras ediciones en La esquina Azul o Colectivo 1ª Planta. Para celebrar por todo lo alto la décima edición en el Centro de las Artes de Sevilla (cas). Ha pasado un año y volvemos a la carga.

Además hemos reducido la duración de piezas a 3 minutos, con la idea de dar cabida a mayor número de artistas y dotar las proyecciones de mayor dinamismo. 

Esta iniciativa ni quiere ni tiene ningún beneficio económico.